jueves, 11 de septiembre de 2008

ESTOMATOLOGÍA. Procesos de producción y calidad

Durante el cuatrimestre Primavera'08, los alumnos que tienen como Asesor al Dr. Toño Yañez recibieron un taller sobre "Técnicas de manejo de estrés".
Dado el éxito de éste, solicitaron para el Verano siguiente otro taller sobre "Procesos de producción y calidad en el servicio y en la atención a sus pacientes".
Se realizaron tres simuladores empresariales para que los alumnos desarrollaran habilidades en la toma de decisiones y en los procesos productivos.
El buen servicio sólo es bueno si se recibe siempre. Y hay aspectos básicos que siempre hay que cuidar. En la medida de tu buen servicio no es cómo te sientes, si no cómo se siente el cliente.
EL CLIENTE

Es la persona más importante el entrar en contacto con esta organización, sea en persona, por teléfono o por correo.

Es quien, en última instancia, paga mi sueldo. En realidad, trabajo para él.

Es alguien con quien no debo discutir. “La única manera de obtener lo mejor de una discusión es evitarla”, especialmente tratándose de los clientes.

Alguien de quien aprenderé a tener paciencia, aún cuando él no sea paciente conmigo.

Alguien que igual que yo tiene predilecciones y prejuicios. Tal vez no le guste mi cabello, tal vez no me agrade su vestuario; sin embargo, es un ser especial… y es mi cliente.

Alguien a quien me esmero en atender, incluso cuando está equivocado le indico su error de manera directa y cortés.

Alguien que en ocasiones me pone a prueba. Aprovecho la oportunidad que me brinda tal acción y me alegro cuando puedo tornar su ceño de disgusto en una sonrisa.

Alguien que es muy especial. Es mi cliente cada vez que lo atiendo, y cuando lo estoy haciendo me concentro en satisfacer cabalmente sus necesidades.

Alguien por quien haré esfuerzo “extra”. Tal vez no se de cuenta, pero yo si comprendo la diferencia entre la mediocridad y la excelencia es apenas de un 10%.

Rebeca L. Morgan
Así que, como pueden ver, tambien los dientólogos, lenguólogos y bocólogos le están entrando a la reingeniería eficiente del pensamiento y de las habilidades.

No hay comentarios: